Besos clandestinos: la historia. Fuentes de inspiración.

PARTE 1. FUENTES DE INSPIRACIÓN

Dulce introducción al caos

Siempre he creído que el destino no es una casualidad, que Dios no existe, que los profesores viven de puta madre y que el amor es un invento tan precioso como jodidamente cruel. Pero es muy complicado describir eso que sientes cuando alguien que te gusta pasa por tu lado. Unos dicen que se te encoge la garganta, otros que se ponen a revolotear mariposas en tu estómago. Yo, simplemente pienso que es una putada enamorarse.

Pero ahí estaba. Por enésima vez en cuarenta y siete minutos, a tres de que terminara la clase de Lengua, mirando de reojo a Laura como si ella me fuera a devolver la mirada. ¡Qué ilusión más tonta, oye! Creo que no sabía ni que existía.

Y sí, sonará a chico enamorado, no sé si era algo idílico o qué cojones, pero cada vez que me ponía a escribir una canción era incapaz de juntar dos versos con sentido. Todo era un caos porque nunca pasaba nada.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Dulce introducción al caos de Extremoduro, Carolina de M-Clan, Tu calorro de Estopa, Cadillac solitario de Loquillo, Hablando en plata de Melendi, Lo niego todo de Joaquín Sabina, Locura transitoria de Extremoduro, Salir de Extremoduro, Siete vidas de Antonio Flores, Tu jardín con enanitos de Melendi, Zapatillas de El Canto del loco, Golfa de Extremoduro.

Fan de ti

Entre oraciones subordinadas de sujetos y predicados complicados de analizar me hubiera gustado ser el complemento directo perfecto de su vida. Joder, qué cursi suena esto. Cada vez que sonaba el timbre del instituto y salíamos por la puerta esperaba a que Laura saliera primero.

Es que me pongo malo solo de recordar sus ojos del color de la Coca-Cola, su pelo largo y sedoso al viento y su colonia cara de niña pija que se olía a kilómetros. Me quedaba hipnotizado cuando iba detrás de ella y contoneaba su culo mientras subía las escaleras.

Y así estuve día tras día. En los dos años que habían pasado desde que nos conocimos solo nos habían sentado juntos un par de veces en los trabajos de grupo. Y a la tercera me declaré fan de ella.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Fan de ti de Sidecars, Fuera de mi mente de Lérica y Juan Magan, Girasoles de Luis Fonsi, Heridas del rock and roll de Rulo y la contrabanda, Mi accidente preferido de Despistaos y Sidecars, No termino de Morat, TBT de Sebastián Yatra junto a Rauw Alejandro y Manuel Turizo, Tu carita de Cris Moné, Una foto en blanco y negro de David Otero y Taburete, Una y otra vez de Smile, Veneno en la piel de Radio Futura, Vuelve de Air Magno, Bala perdida de Chema Rivas, Balada para Adelina de J. Livingston Orchestra, El universo entre tus ojos de David Rees.

Ahí va una niña

Que te mole una niña rica, con cara de buena y que suba fotos a Instagram recién maquillada, posando como una diva millonaria de esas que acompañan a los cantantes de reguetón… No es lo mejor que te puede pasar. Sobre todo cuando tú no eres ese malote, con cadenas de oro, rudo y fuerte, que puede ir soltando billetes como si fueran servilletas de papel.

A la salida del instituto siempre venía un coche rojo. En su interior un chico mayor. No sé si era su hermano, su amigo o su ligue de temporada. Solo sé que se conocieron en las fiestas del pueblo. De todos es sabido que cuando tienes 17 los de 30 te parecen los más atractivos del mundo. Y si tienen coche para llevarte a casa mejor.

Y no puedo hablar por todos los hombres del mundo, pero estoy seguro de que cualquier tío quiere toparse con la chica de sus sueños una noche de fiesta y decirle ‘te quiero’ cada día que pase. Tal cual montaba en el coche le daba su cigarro, fumaba un par de caladas, subía la ventanilla y arrancaba con derrape incluido.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Ahí va la niña de de Andrés Suárez, Amorfina de Marlon, A la orilla de la chimenea de Joaquín Sabina, Agua y Mezcal de Gutarricadelafuente, Cadenas de Maikel Delacalle, De ti me olvido de Love Yi junto a Recycled J y Naes Beats, Jóvenes no tan locos de Funzo & Baby Loud, La distancia de Dvicio, La Flaca de Jarabe de Palo, Llamando a la tierra de M-Clan, Más de cien mentiras de Joaquín Sabina, Me va bonito de Zetazen, Mi Lugar de Sinsinati, No te preocupes por mí de Leiva, Soldadito de hierro de Nil Moliner, Te esperaré toda la vida de Dani Fernández, Regresar a mí de Lionware, Si por mí fuera de Beret.

Luz de la locura

Es un hecho odiarse a sí mismo cuando te dedicas las noches a fantasear con la chica por la que pierdes la razón y no te atreves a decirle ni una sola palabra. Por el momento, después de cenar, con las paredes de mi casa lo suficientemente finas como para que mis padres oyeran todo, no era capaz de enviar audios a nadie. Ni por Whatsapp ni por Instagram.

En mi cama, boca arriba, con la mirada puesta en el techo, siempre se me planteaba el dilema entre estudiar o ponerme los auriculares para escuchar la música que tenía guardada en el móvil y que nunca renovaba.

Fue un 31 de mayo, lo recuerdo perfectamente, cuando decidí dar el paso. ¿Sabes eso que dicen de que los sueños a veces se hacen realidad? Si no lo intentas nunca lo sabrás. Yo nunca he sabido vivir solo con cinco sentidos. Cerré los ojos, me quedé a oscuras, y escuchando una de Fito pronuncié en voz alta eso de “’Luz de la locura, ven y alúmbrame!

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Por la boca vive el pez de Fito & Fitipaldis, Caminando por la vida de Melendi, Besos de El Canto del Loco, Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez, Estoy hecho pedacitos de ti de Antonio Orozco, Mares igual que tú de Amaral, Qué bonito es querer de Manuel Carrasco, Polvo de mariposas de Vanesa Martín, Mi accidente preferido de Despistaos y Juancho de Sidecars, Por el miedo a equivocarnos de Maldita Nerea, Sirenas de Taburete, Superpoderes de Leiva, Te regalo de Carlos Baute, Todo de Pereza, Una canción de despedida de Los lunes que quedan, Una foto en blanco y negro de David Otero y Taburete, Tu jardín con enanitos de Melendi.

La propuesta de inglés

El profesor de inglés, que me había puesto un 4,5 en el examen parcial, el muy cabrón, nos había encargado redactar un diálogo de esos en los que tienes que buscarte una pareja con la que leerlo en clase haciendo el mongolo delante de todos. Marta, la superamiga de Laura, estaba enferma, y Jaime, el típico amigo que siempre está ahí cuando lo necesitas, se había juntado con su novia. Así que quedábamos ella y yo solos. ¡Era la oportunidad perfecta para proponerle hacerlo juntos!

Salí al balcón para que no me oyera nadie y, en plena noche, con tono amable pero seguro, apreté el botón y le solté a Laura un “¿Te gustaría hacer el diálogo conmigo?”.

Con los pies fríos no se piensa bien. Me arrepentí al instante. ¿Y si le había parecido demasiado seco? Busqué en el cielo la estrella polar y recé para que no me rechazara.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE PEREZA: Animales, Aproximación, Champagne, Cómo lo tienes tú, Dos gotas, El caso de la rubia platino, Estrella polar, Lady Madrid, Lo que tengo yo adentro, Pienso en aquella tarde, Pirata, Por mi tripa, Qué alegría más tonta, Voy a comerte. EXTRAS: Como si fueras a morir mañana de Leiva, El equilibrio es imposible de Iván Ferreiro y Santi Balmes, La casa no es igual de Melendi, Estrella polar de Pereza con Juan Aguirre.

Tiempo de lectura

Las doce en punto de la noche y examen al día siguiente. A ver, que no soy idiota y sabía que Laura no me iba a responder tal cual le llegara el mensaje. Para ella sacar un sobresaliente en Inglés estaba tirado y yo, dos semanas antes de terminar el curso, no sabía ni si iba a aprobar.

Por suerte, quedaban por entregar los trabajos fin de curso y yo tenía ventaja en eso. Me había pegado todo el mes copiando de la Wikipedia y leyendo libros chungos de esos que nunca te terminas.

Me quedaban 30 páginas de La Celestina antes de ponerme a estudiar. Me senté en el escritorio, encendí el flexo, saqué el libro y… ¡A leer para olvidarse de todo!

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para leer, música para lectura, canciones para leer, canciones para facilitar la lectura, lectura con sonidos binaurales, frecuencias de lectura.

Como quien da un refresco

Justo terminé con La Celestina y vibró el móvil. ¡Menudo salto di! ¡Casi me caigo de culo! Miré la pantalla y era Marta. ¡Joder qué liada! Las chicas tienen que contar a sus amigas cada vez que les habla un chico, fijo que Laura le había soltado lo de mi propuesta de hacer lo de inglés juntos.

No pude resistir la tentación. Le di al play y, efectivamente, se lo había contado. Solo me quedé con la última frase: “está con Pablo y el pavo lo único que tiene que hacer es chasquear los dedos para que una chica ansiosa de sexo aparezca a su lado. Pero si te soy sincera la mayoría de los tíos populares son unos gilipollas integrales. Ánimo campeón”.

No supe qué pensar. Me dijo que estaba con un tal Pablo, que seguro que sería el treintañero que la iba a buscar en su coche rojo al instituto, pero daba por sobreentendido que me gustaba. Definitivamente no hay quien entienda a las chicas.

Quise ponerme a estudiar pero necesitaba sacar la cabeza por la ventana a que me diera el aire.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE MANOLO GARCÍA: Como quien da un refresco, Ardieron los fuegos, Del bosque de tu alegría, En el batir de los mares, Fragua de los cuatro vientos, Lo quiero todo, Pájaros de barro, Niña candela, Prefiero el trapecio, Prendí la flor, Sin que sepas de mí, Un año y otro año, Zapatero. EXTRAS: En algún lugar de Duncan Dhu, Nunca te olvidé de Morat, Lobo hombre en París de La Unión, Pastillas para dormir de Estopa.

Estudiando filosofía

Un poquito de musiquita nunca viene mal para esas noches de brisa suave a punto de empezar los exámenes finales. Pero no hay canción que me hiciera olvidar que Marta sabía que me gustaba Laura. Y Laura lo daba por hecho. Eso, en el Bachillerato es como si agarraras el micrófono de la megafonía del instituto durante el recreo y te pusieras a gritarlo para que se enterara todo el mundo.

Pero oye, yo a lo mío. Abrí los apuntes de Filosofía y me puse con Platón y Aristóteles, que seguro que caían en selectividad.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para estudiar, música de estudio, música para memorizar, música para aprender fácil, música para el aprendizaje de temas difícilesl, música de concentración, música para concentrarse, música para sacar buena nota en exámenes.

Desde cero

No había pasado ni una hora cuando sonó el teléfono. El puto Jaime siempre interrumpiendo en los momentos en los que más concentrado estaba. Lo cogí a ver qué coño quería.

“Bro, las has cagado, están diciendo por el grupo de ‘Las Zorritas de cacao’ que te quieres follar a Laura”, eso es lo que me dijo sin añadir un consejo de amigo, de esos que te hacen falta cuando piensas que al día siguiente no vas a saber dónde esconderte.

‘Las Zorritas de cacao’ era el grupo de las cinco pijas de clase entre las que estaba la novia de Jaime y Laura, por supuesto. Si Jaime lo sabía significaba que todas las del grupo también. Buah, qué liada.

Completamente desconcentrado. No sabía qué hacer. Total. Una rayada descomunal en mi habitación. Me sentía bien solo si me mentía, había perdido más por no hacer nada que mirando cómo se perdía el intento. Solo quería empezar ‘desde cero’. Supongo que eso es mejor que decir ‘desde nunca’.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE BERET: Desde cero, Diez mil porqués, Bala perdida, Dime quién ama la verdad, Esencial, Frío, Me llama, Nunca se hará tarde, Pandora, Respiro. EXTRAS: Antídoto de Antonio José con Greeicy, Así estoy yo sin ti de Joaquín Sabina, Epiphany de Dvicio, La edad del cielo de Jorge Drexler, Malibú con piña de Funzo & Baby Loud, Mariposa tecknicolor de Fito Paez, Pan y mantequilla de Efecto Pasillo, Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina, + de Aitana con Cali y El Dandee.

Mi nuevo vicio

Quería pillarme un superpedo porque era la única manera cien por cien segura de dejar de pensar en Laura. Aunque en realidad quería pillarme un superpedo y además follarme a alguien sin parar. De esa manera, si una de esas dos actividades no me ayudaba con mi objetivo la otra me serviría como plan alternativo.

No sé, me dolió un huevo que dejara de ser un secreto que estaba por ella. La última vez que había salido de fiesta había estado toda la noche de sujetavelas mientras Jaime se bebía hasta el agua de los floreros, fumaba porros y jugaba a pasarse hielos con la boca con su novia. Menudo plan de sábado para una vez que nos dejaban entrar en la discoteca siendo menores.

Bueno, yo había puesto las cartas sobre la mesa. ¿A quién iba a engañar?

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE MORAT: Mi nuevo vicio, 11 besos, ¿Qué ganas?, A dónde vamos, Amor con hielo, Cómo te atreves, Besos en guerra, En un solo día, No se va, No Termino, Par aque nadie se entere, Sensación de vivir. EXTRAS: ¿Qué ha pasado de Abraham Mateo y Sofía Reyes, Sodio de Danna Paola, + de Aitana con Cali y El Dandee, Te esperé de Jesse & Joy, Runaway de Sebastián Yatra con Daddy Yankee, Natti Natasha y Jonas Brothers.

Relax

El enamoramiento distrae mucho. Mi impulso a las dos de la mañana era enviar otro audio a Laura para decirle que si no quería hacer el diálogo de inglés conmigo no pasaba nada, que igual se estaba armando bola de nada. Pero si lo hacía perdería probablemente la única oportunidad de estar juntos antes de fin de curso.

Era imposible detener lo que ya había iniciado después de tantos meses. No era un tipo duro, ni sabía sacar las risas de la gente. Más bien parecía un filósofo de mierda aprendiéndose el mito de la caverna el día antes de jugarse el pase al examen final.

Necesitaba relajarme. Me quedé mirando a la puerta de la habitación, una puerta vacía con el póster de Cristina Pedroche en lo alto y un círculo rojo en su chochete como el de la nota que me iban a poner si no me centraba. Relax, tío, relax.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para relajarse, música ambiental de relax, música tranquila, música para reposo, tranquilidad musical, música relajante, paz espiritual a través de sonidos en calma, música para calmar el espíritu, frecuencias para calmarse, canciones para relajación, sonidos para una relajación profunda.

Música para estudiar

Me hubiera gustado ser lo suficientemente valiente como para ir detrás de todas las chicas que me han atraido a lo largo de la vida. Pero no, soy un cobarde que se quedaba mirando una puerta media hora en vez de estudiar.

Lo intenté de nuevo, busqué las palabras mágicas “música para estudiar” en YouTube y me prometí no mirar ninguna pantalla hasta que me aprendiera los dos primeros temas.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para estudiar, canciones para estudiantes, música para memorizar, canciones que facilitan la memorización, sonidos para estudiar.

¿Dónde te ves dentro de…?

“¿Dónde te ves dentro de cuatro años?” Es lo que dijo mi padre entrando en la habitación como un toro en el ruedo.

Mi padre era ese típico tripudo que hacía lo que le salía de los huevos en su casa, entraba sin llamar y se colocaba en mi nuca para ver si estaba estudiando o leyendo el Marca. Yo creo que siempre quiso pillarme haciéndome una paja o algo así, debe ser el objetivo de los padres que abren puertas sin llamar antes. De hecho, solía coger los pañuelos de papel de la papelera y llevárselos al cubo de la basura de la cocina para olerlos a ver si era lefa. No tenía ascos a nada el hombre.

Esta vez se pasó con la preguntita y le mandé a la mierda con un “déjame en paz que estoy estudiando”. Salió y seguí con Platón.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para memorizar, memorización instantánea con música para estimular los sentidos, canciones para estudiar, música para estudiantes, sonidos para facilitar el estudio, música para escuchar en la biblioteca, música para sala de estudio.

El futuro estudiantil

Las tres en punto de la mañana. Seis horas para el examen de Filosofía y yo en el escritorio pasando páginas de apuntes como si fuera propaganda de Media Markt, pero con menos interés, claro está.

Y otra vez entró mi padre en la habitación a darme la chapa. Que si debía pensar lo que iba a hacer en los años siguientes, que si debía plantearme un futuro universitario, que si pensaba casarme y tener hijos…

Tío, yo no sé qué les da a los padres por joder con esas preguntitas cuando menos te lo esperas. Cuando tienes dieciocho años los debates filosóficos de madrugada solo son posibles con una botella de vodka en la mano derecha y otra de ron en la izquierda. Si ni siquiera sabía qué iba a hacer cuando viera a Laura en clase no sé qué expectativa podría tener mi padre con mi futuro.

“En verano me lo preguntas, ale, marcha de aquí”. Y le eché de la habitación. Demasiado agobio para una noche de estudio.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para estudiar temas complicados, música para facilitar la lectura y la memorización, música especial para una noche de estudio.

Durmiendo a Gufi

Pasito a pasito. Ese fue el consejo que me daba mi abuela cuando me bloqueaba. Aquella noche lo pasé fatal y terminé por meterme en la cama a las cuatro y media.

Gufi, mi gato, se subió y me entretuvo jugando con el cordón del pijama por lo menos una hora más. Era la distracción perfecta para no mirar el móvil por enésima vez porque a esas horas nadie iba a estar conectado.

Pero el mamonazo no paraba, tenía más energía que yo con un Red Bull en ayunas. Así que lo tumbé sobre la almohada y le puse musiquita para dormir mascotas.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para dormir mascotas, música para dormir gatos, música para dormir perros, música para dormir pájaros, sonidos para animales, música para tranquilizar animales.

Soñar dormido

Con la musiquita Gufi cayó al instante y yo me rendí también. Dicen que soñar permite que nos sintamos un poco más locos cada día. A mí me gusta soñar, quizás por eso se me vaya la pinza cada dos por tres.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para soñar, música para facilitar los sueños, canciones para soñar, frecuencias del sueño, sonidos para recordar los sueños, sonidos para soñar mientras duermes, dormir con música, temas musicales para facilitar los sueños, música para conciliar el sueño, soñar con música, frecuencias para soñar.

Buena energía

Los desayunos en mi casa no existían. Me despertaba con el tiempo justo para entrar en la ducha, vestirme, peinarme y coger un bocata de la nevera.

Uno de junio. Un nuevo día clave en mi vida, pero qué digo un día. ¡Un mes entero! Monté en el bus y en la puerta del instituto, mientras esperaba a Jaime para entrar juntos a clase. Vi de lejos a Laura, Marta y las demás.

¡Qué vergüenza! ¡Madre mía! Yo casi sin dormir, con unas ojeras de panda, y ella acerándose hacia mí.

Llegó Jaime. Llegó ella. Me miró Jaime. Me miró ella. Me miraron sus amigas. Todos nos miramos. Laura se acercó a mi oído y me dijo “que sí, que quedamos esta tarde”.

Solo pude pronunciar con la voz entrecortada un “vale”. ¡Joder, qué buena energía!

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE MALDITA NEREA: Buena energía, A quien quiera escuchar, Bailarina, Calcetines, Cuando todas las historias se acaban, Desde las nubes, La historia de tu vida, Me pesan las alas, Mi rey y yo, Nunca estarás sola, Perdona si te llamo amor, Siempre estaré ahí, Te prometo libertad, Tú no puedes hablar de amor, Y los niños ahí mirando, Piedra, papel o tijera.

El primer paso

El examen de Filosofía no fue muy bien, la verdad. Pero lo único que me importaba era poder quedar con Laura esa tarde. Quizás serían diez minutos, no sé, pero que no hubiera rechazado mi propuesta de hacer juntos lo de inglés estaba de puta madre.

A la salida del instituto la esperé en la puerta y al pasar por mi lado solo atiné a decirle “luego nos vemos”. Porque soy un cobarde, sí. Un cobarde total, un gallina de mierda al que le horrorizaba pensar aún más que hubiera dicho que sí. Y eso no estaba bien, pero a tres metros sobre la acera le esperaba el tal Pablo con su cochazo para llevarla a casa. Y yo en bus, viviendo en la misma calle. Hay que joderse…

Pero bueno, ese primer paso me hizo analizar cada pieza, cada posibilidad, cada probabilidad de que saliera todo mal, dando vueltas sin parar empeñado en acertar para captar las señales. Porque las chicas envían señales para hacerte saber si les gustas o no ¿Verdad?

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE DESPISTAOS: El primer paso (con Taburete), Cuando lloras, Estoy aquí, Estamos enteros, Estrella, Grita fuerte mi nombre, Lo que hemos vivido, Los zapatos de un payaso, Mi accidente preferido, Volveremos. EXTRAS: Déjame de Los Secretos, Princesas de Pereza, Te necesito de Amaral con Beto Cuevas, Caminando por la vida de Melendi, Qué bonito es querer de Manuel Carrasco, Una foto en blanco y negro de David Otero con Taburete.

Maquillaje

A las seis de la tarde me llegó una foto por WhatsApp. Era de Laura. No sé qué mierda se había puesto en la cara pero el maquillaje le hacía parecer una de esas instagramers excéntricas que suben historias creyéndose las amas del mundo. “¿Estoy guapa?” Me preguntó. “Sí, claro” Le respondí. A mí me daba igual las capas de pintura que llevara en la cara.

“¿Quedamos en la biblio a las ocho?” Casi se me escapa la rima… Digo la risa. “Por supuesto” le escribí. Y seguidamente mi madre, que estaba fregando el suelo con su disco de Mecano a todo trapo, me dedicó una sonrisa de esas que te ponen de los nervios porque no sabes si te ha estado espiando los mensajes o no tiene ni puta idea de nada pero está feliz porque sí.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE MECANO: Maquillaje, Ay qué pesado, Barco a Venus, Boda en Londres, Cenando en París, El 7 de septiembre, Eungenio Salvador Dalí, Fábula, Hijo de la luna, La fuerza del destino, Me colé en una fiesta, No me enseñen la lección, Te busqué, J.C.

Voy por ti

Un chico en una primera cita, aunque sea para hacer una cosa de inglés en una biblioteca de barrio, ha de estar capacitado para poner en marcha un complejo mecanismo que incluye ir bien comido, bien bebido, bien meado, bien cagado y con una paja rapidita antes de pasar por la ducha. P onerse pantalón nuevo, la ropa más cara que tenga y engominarse el pelo hasta que ni los movimientos ni el viento puedan estropear el peinado…. Bueno, o eso es lo que creía.

Yo tal cual lo hice. Y a las ocho en punto me planté en la esquina de la calle con pose de fucker, apoyado en la pared.

Ella apareció enseguida, le di dos besos, me cogió del brazo y me llevó hasta el recibidor.

No me enteré ni qué dijo en el mostrador donde ponía lo de ‘información’, ni por qué necesitábamos pedir permiso para ocupar una mesa. En mi cabeza solo daba vueltas la manera correcta de sorprenderla.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Voy por ti de Cali y el Dandee con Piso 21. 105 F Remix de KEVO, Farruko, Chencho Corleone, Arcange, Darell. Andan por ahí de Revol, Arcangel, Farruko, Ozuna, Bad Bunny, Cosculluela. Aprovecha de Ozuna, Juanka, Anonimus, Juhn, Justin Quiles. 3G de Don Chezina, Jon Z, Wisin, Yandel. Delincuente de Farruko, Anuel AA, Kendo Kaponi. Escápate conmigo de Bad Bunny, Ozuna, De la Ghetto, Arcangel, Noriel, Wisin. Estás aquí dance hall version de Daddy Yankee, Nicky Jam, Zion, J. Álvarez, DJ Nelson. Mujeres talentosas de Luigi 21 Plus, Ñejo, Dalmata, Nengo Flow, J. Álvarez, Chyno. No fue remix de Leebrian, Rauw Alejandro, Feid, Brray, Cauty. No me conoce remix de J. Balvin, Bad Bunny, Jhay Cortez. Pa mí remix de Lenny Tavarez, KHEA, Cazzu Feid, Dalex, Rafa Pabön, Sech.

Cómo hablar

Nos apañamos para pillar sitio en una esquina de la biblioteca. Nos sentamos y abrimos los libros. Sin mediar palabra nos miramos y ella arqueó una de sus cejas, perfectamente perfiladas, como advirtiéndome de las terribles consecuencias a las que me enfrentaría si se me ocurría decir o hacer algo fuera de lugar.

Cruzó las rodillas debajo de la mesa y me dio con el pie en la espinilla. “Perdona, tengo que depilarme las piernas”. Dijo en voz baja. Y nos reímos. Alargué la risa todo lo que pude en busca de alguna señal que me confirmara que se sentía a gusto conmigo. Pero esa señal no llegó o no la supe ver.

Espera… ¿Eso de depilarse las piernas sería la señal para que se las mirara? No no, no creo. Supongo que pensaría que era un chico raro ante el comportamiento que estaba teniendo. No era capaz de articular dos frases seguidas, y menos en inglés.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Cómo hablar de Amaral, Cobarde de David Bustamante, La bestia de Nil Moliner, Casi humanos de Dvicio, Bailemos de Dani Fernández, ¿Qué ha pasao? de Abraham Mateo con Sofía Reyes, Bajo el agua de Manuel Medrano, Con la frente marchita de Joaquín Sabina, Dosis de Dvicio con Reik, Mares igual que tú de Amaral, Lo siento de Beret, Tan enamorados de Ricardo Montaner, Te necesito de Amaral con Beto Cuevas, Tu recuerdo de Ricky Martin con La Mari de Chambao, Una foto en blanco y negro de David Otero con Taburete, Marta, Sebas, Guille y los demás de Amaral.

Por mi tripa

El olor de un libro nuevo. Los rayos de sol asomando por los agujeritos de la persiana. Una copa con los amigos. Tachar un plan en la lista de cosas pendientes. Descalzarse al llegar a casa después de un día duro… En verdad necesitamos poco para disfrutar mucho.

La sonrisa de Laura mientras repasaba las últimas publicaciones de Instagram en los ratos de descanso me gustaba. Pero me gustaba más su espontaneidad, su desparpajo, su carpe diem o como se quisiera llamar.

Y yo también tenía una parte de mí así. Lo único que necesitaba era mostrarla.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Por mi tripa de Pereza, Como Camarón de Estopa, Antes de que cuente diez de Fito & Fitipaldis, Barbie de extrarradio de Melendi, Búscate un hombre que te quiera de El Arrebato, Besos de El Canto del Loco, Cada dos minutos de Despistaos, Cero de Dani Martín, Como si fueras a morir mañana de Leiva, Con la luna llena de Melendi Con la mano levantá de Macaco, Cuando amanece de Estopa, Quedaría más bonito de Los Lunes que quedan, Caminando por la vida de Melendi, Cacho a cacho de Estopa, Rosita de Los lunes que quedan.

¡Qué alegría más tonta!

No sé cómo lo hice pero pasé la mejor hora y media de mi vida en una biblioteca. La conexión entre Laura y yo fue tan espectacular que salí de allí con la sensación de conocerla de toda la vida y con una hoja entera escrita en inglés sin faltas de ortografía. Le pedí que esperara un momento y fui a la máquina de refrescos a sacarle una Fanta.

Volví con una de naranja y otra de limón para no fallar. Y eligió la de limón. Añadimos una hora más en el banco de la entrada y me sentí volar sentado ahí, charlando sobre temas que no entendíamos ninguno de los dos. Por fin me solté y conseguí que me conociera un poquito más. ¡Qué alegría más tonta!

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Qué alegría más tonta de Pereza, Carolina de M-Clan, Cheque al portamor de Melendi, Física o química de Despistaos, Éramos reyes de Funambulista, Como Camarón de Estopa, Jóvenes eternamente de Pol 3.14, La Lola de Café Quijano, Insurrección de El Último de la fila, Insoportable de El Canto del loco, Fuego de Estopa, El secreto de las tortugas de Maldita Nerea, Copenhague de Vetusta Morla, Aunque tú no lo sepas de El Canto del loco, Caminando por la vida de Melendi, Feo, fuerte y formal de Loquillo y Los Trogloditas.

Entre aviones plateados

Llegué a casa con un subidón que no me lo creía. Laura y yo por fin hablándonos, por fin llevándonos bien. Y en el fondo no sabía hasta dónde podríamos llegar, solo que aquello era el principio de algo muy especial.

Me miré al espejo y creí ser hasta más guapo. Dejé la chaqueta sobre la silla y el olor de su perfume inundó la habitación.

Me asomé al balcón y aprovechando los últimos rayos de luz apunté con el telescopio de mi hermano hacia su casa. Entre aviones plateados y chimeneas vi encenderse la luz de su ventana. Ahí estaba su silueta. Era ella. Laura, mi chica perfecta.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Aviones plateados de El Último de la fila, 16 añitos de Dani Martín, Desde que estamos juntos de Melendi, Superpoderes de Leiva, Un planeta llamado nosotros de Maldita Nerea, Tu jardín con enanitos de Melendi, Tal como eres de El canto del loco, Sirenas de Taburete, Serenade de Dover, Por la raja de tu falda de Estopa, Por la boca vive el pez de Fito & Fitipaldis, El run run de Estopa con Rosario, El Arrepentido de Melendi con Carlos Vives, Devuélveme la vida de Bustamante, Una foto en blanco y negro de David Otero con Taburete, El del medio de Los Chichos de Estopa.

Música para dormir

Estaba yo mirando por la ventana cual empanao que mira hacia un punto fijo sin darse cuenta de la tontería cuando me vibró el móvil dentro del bolsillo del pantalón.

Era un audio de Laura. En él me confirmó lo que ni en mis mejores sueños podría haber generado con mi mente de iluso sin remedio: que le había encantado pasar el rato conmigo.

“Gracias, a mí también me ha gustado mucho estar contigo”. Le respondí. A lo que ella contestó con un audio muy largo en el que me proponía ir a la fiesta de cumpleaños de su amiga María al día siguiente. Yo, sin dudarlo, acepté la invitación.

Sin miedos, sin reparos, sin indecisiones. Debía estar a la altura de la situación. Se acabaron los temores y la timidez. Esta podría ser la chica de mi vida con la que encontrar ese amor que tanto ansiamos quienes todavía seguimos creyendo en él.

Le di mil vueltas al asunto y no pude dormir hasta bien entrada la madrugada. Me puse la musiquita en el altavoz de mi mesilla, bajita. Cerré los ojos y saqué toda la retahíla de trucos y consejos de gurús para conseguir dormir algo antes de que sonara el despertador.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Música para dormir, frecuencias para el sueño profundo, sonidos para conciliar el sueño, canciones para dormir, sonidos para dormir profundamente, frecuencias para la fase rem, canciones para dormir.

Pretty girl

Al día siguiente la presentación del trabajo de inglés fue bastante bien. A decir verdad me puse tan nervioso que minutos después apenas recordaba lo que había hecho. Eso de hablar en público lo odiaba bastante, pero Laura me ayudó a salir del paso y entre los dos sacamos adelante un sobresaliente. Sí, tal como suena, sobresaliente. Mejor imposible.

Por la tarde, a las 8 quedamos Jaime y yo en el portal de Laura para ir juntos a casa de María, la cumpleañera. Jaime, como novio supuestamente formal se vistió como un pingüino. ¿Sabes esos trajes de boda que lleva el cuñado borracho? Pues de esos. No le pegaba nada pero supuestamente era una sorpresa.

Yo opté por ir casual, con camisa de marca, pantalón de marca, zapatillas de marca, reloj de marca… De la marca más barata de la tienda pero de marca. Y Laura… No tengo palabras para describirla. Cualquiera podrá pensar que como me gustaba era imposible verla fea, pero con un vestidito de esos apretaditos que le marcaba cada curva de su cuerpo era una diosa para mí. Estaba preciosa.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Pretty girl de Maggie Lindemann con Cheat Codes y CADE, No one de Alicia Keys, Never be like you de Flume con Kai, Run the world de Beyoncé, Starships de Nicki Minaj, Sweet sensation de Flo Rida, This feeling de The Chainsmokers con Kelsea Ballerini, When i was your man de Bruno Mars, You make me Wanna de Usher, No promises de Cheat Codes con Demi Lovato, Nuh ready nuh ready de Calvin Harris con Partynextdoor, OMG de Usher con Will.i.am, Only de Nicki Minajj, Drake, Lil Wayne y Chris Brown, Reality de Lost Frequencies con Janieck Devy, Say it de Flume con Tove lo, Solo dance de Martin Jensen.

En 4K

Llegamos a casa de María en taxi. Vivía en un casoplón a las afueras con tres plantas, jardín, piscina, perro y todas esas cosas de ricos que enseñan por Instagram para parecer aún más ricos. Se presentaba una noche mítica.

Las fiestas de cumpleaños de ricos tienen un guión demasiado pomposo para mi gusto. Me da tirria cantar el cumpleaños feliz entre una treintena de personas delante de una tarta gigante y dos velitas, un uno y un ocho. Y dirán que cuando cumples los dieciocho años se produce un antes y un después en la vida, que pasas de tener todo lo bueno prohibido a poder hacer lo que te plazca, pero para nosotros no había diferencia. Tanto postureo me repateaba hasta el punto de darme asco.

Jaime y yo nos salimos al jardín a planear cómo podía conquistar a Laura, si es que eso podía ser posible porque al menos el treinteañero del coche rojo no había aparecido por allí todavía. Jaime, como fiel consejero, me dijo: “la agarras por la cintura, le das dos vueltas y le comes la boca”. Y yo le dije: “ni de coña”.

De repente, la música empezó a sonar por toda la casa. El típico reguetón, el típico dembow y esos ritmos que tanto gustaban a la gente para restregarse con ropa. Nosotros nos sentamos en un par de hamacas y nos pusimos a ver el fútbol en el televisor 4K del jardín, porque la gente rica debe tener teles gigantes en el jardín por si les da por tomar la fresca poder ver programas de millonarios.

María y Laura nos sorprendieron por detrás con agua de Valencia. No sé qué mejunje llevaba esa bebida pero estaba rica. “¡Vamos a bailar!” nos dijeron. Y las dos nos taparon la pantalla y se pusieron a bailar twerk enfrente del 4K.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

4K de El Alfa con Darell y Noriel, Ahora de J Balvin, Amantes de Gustavo Elis con Sixto Rein, Atención de Anitta, Bonita de B Balvin con Jowell & Randy, Borro casette de Maluma, Calypso de Luis Fonsi con Stefflon Don, Cántalo de Ricky Martin con Residente y Bad Bunny, Carita de Ángel de Ozuna, Contra la pared de Sean Paul con J Balvin, Coolant de Farruko, Guaya de Wisin & Yandel, La Cintura de Álvaro Soler, Amarillo de J Balvin, La Cartera de Farruko con Bad Bunny, Borracha de Juan Magan con Yera, Lola Índigo y De la Guetto, Borinquen bella de Farruko con Pedro Capó, Justin Quiles, Zion & Lennox.

La diabla

Las noches de los viernes ninguno de los cuatro teníamos hora de vuelta, además nuestros padres sabían perfectamente dónde estábamos gracias a las cámaras de vigilancia de la finca de María. La chiquilla se puso de acuerdo con Laura y nos levantaron de las hamacas a Jaime y a mí para bailar.

Sí sí, bailando. Con agua de Valencia, que sigo sin saber qué llevaba eso pero las puso como diablas. Ni que fuera una película inglesa de esas en las que las fiestas de estudiantes se desmadran. Nos llevaron a la piscina, de milagro no nos tiraron dentro. Después al salón donde estaban los demás… Ufff, demasiados estímulos a la vez. Pero oye, que si había que perrear se perreaba.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

La Diabla de María Escarmiento con Ms Nina y MYGAL, La flaca de Maluma con Chencho Corleone, La noche de Abraham Mateo, Que tire pa’ lante de Daddy Yankee, Rebota de Guaynaa, Rueda de Chimbala con Juan Magán y Omar Montes, Serpiente veneno de Kidd Keo y Ele a el Dominio, Sola de Luis Fonsi, Soltera de Maluma con Madonna, Swing de Danny Ocean, Tal Vez de Paulo Londra, Tra tra tra de Guetto Kids con Mad Fuentes, Traicionero de C. Tangana con Cromo X, Tú eres un bom bom remix de Bad Gyal con Kafu Banton, Tu peor error de Darell, Tú y yo de Anitta con Chris Marshall, Tu pum pum de Karol G con Shaggy, El Capitán y Sekuence, Si me dices que sí de Reik con Farruko y Camilo.

De tranquilote

A las doce de la noche todos por los suelos. Esas fiestas en las que la gente solo presume hasta que se cansan me dan un poquito de asco. Me senté en un sofá y fue como ver una película de cine. Ni tres horas duró lo bueno, una cosa es ser adolescente y otra beber hasta rozar el coma etílico.

Jaime entró en la habitación de María y llevaba un buen rato sin aparecer por donde estábamos el resto. La mitad de los allí presentes parecían zombis de película y Laura vino a mi lado a decirme en voz baja las palabras mágicas: “quiero irme a casa pero mis padres están de viaje y no llegan hasta mañana así que no me puede venir a buscar nadie, podrías acompañarme y subes un rato para estar de tranquilote…”.

Mi aburrimiento se convirtió en alegría. Todas las alarmas saltaron en mí. Una chica invitando a casa a un chico solo puede significar una cosa… O no, eso solo lo aprendes con la experiencia.

Obviamente le dije que por supuesto le acompañaba, allí no tenía nada que hacer y llevaba condones de fresa en la cartera.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

De Tranquilote de Danny Romero con Lérica, 11 pm de Maluma, A la conquista de tu amor de Chyno Miranda y Guaco, Aguardiente de Pipe Bueno y Pasabordo, Aleluya de Reik y Manuel Turizo, Alocao de Omar Montes con Bad Gyal, Asesina de Darell con Brytiago, Banana de Becky G con Anitta, Bellacoso de Residente con Bad Bunny, Bésala de Grupo Mania con Elito El mago de Oz, Criminal de Natti Natasha con Ozuna, Cuidao por ahí de J Balvin con Bad Bunny, Hola Señorita de Maitre Gims y Maluma, Juego de Anitta, La gatita de Lalo Ebratt y Tainy, La respuesta de Becky G con Maluma, Morado de J Balvin, Muévelo de Nicky Jam con Daddy Yankee, Reggaetón en lo oscuro de Wisin & Yandel, Déjate querer de Lalo Ebratt con Sebastián Yatra, Yera, Trapical Minds, 1,2,3 de Sofía Reyes con Jason Derulo y De la Guetto.

Disparos

Laura y yo pillamos uno de los taxis que María había contratado para que estuvieran a la salida de la fiesta y al llegar a la puerta de su casa no supe qué hacer, si despedirnos o aceptar su sugerencia de estar un rato más de tranquilote aprovechando que no estaban sus padres.

Lo cierto es que no tuve opción. Sacó la llave y me agarró de la mano para meterme. Ufff… Me puse más nervioso que en un examen de matemáticas sin calculadora.

Entramos en su casa y todo era lujo, imposible describir lo que vieron mis ojos, estaba forrada su familia. Abrió un armario, sacó una botella de ron y sirvió dos chupitos. “O te lo bebes así o te lo bebes a morro”, me soltó. No sé si era una indirecta o no, pero yo agarré el vaso del chupito por si acaso se le ocurría besarme. No estaba preparado para eso… O sí, no sé. Siempre quise ser un tipo duro pero me gustaba que me dominaran.

A continuación encendió la minicadena y empezó a sacar cajas de CD’s para enseñármelos. Era música subliminal con un montón de objetivos por conseguir. Estuvo como media hora explicándome que las canciones subliminales mediante su influencia en el subconsciente conseguían que los ojos marrones se convirtieran en azules, que la tristeza se convirtiera en alegría, que adelgazaras, que se te pusiera el culo terso y que se te levantaran las tetas.

No lo entendí muy bien pero Laura estaba entusiasmada con ello y ver su cara de felicidad provocaba en mí el mismo sentimiento. Tuve que escucharme todos sus discos y fue un suplicio, un cúmulo de emociones encontradas que no me permitían dar el siguiente paso. Continuamente estuvo haciendo comentarios sobre amor, sobre sexo, sobre relaciones de pareja… Ahora que lo pienso con el tiempo sus indirectas eran como disparos al aire que me hacían vulnerable, quizás era su forma de mirarme, y sí, me declaro culpable de no evitar lo inevitable.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Disparos de Dani Fernández, Paseo de Estopa, Te quiodio de Pol Granch, Superpoderes de Recycled J con Selecta, Si nos vamos de Marc Seguí, Ruido de Joaquín Sabina, Qué más dará de Funzo & Baby Loud, Quiero tener tu presencia de Seguridad Social, Pájaros de barro de Manolo García, Nuestro tiempo de Amaral, La casa por el tejado de Fito & Fitipaldis, Cuando éramos dos de Sinsinati, Desde las alturas de Guitarricadelafuente, Bailemos de Dani Fernández, Angelito de Recycled J con Aleesha, Amor de cine de Maikel Delacalle, ¡Qué bonito! de Rosario, Pero a tu lado de Los Secretos.