29. De tranquilote

A las doce de la noche todos por los suelos. Esas fiestas en las que la gente solo presume hasta que se cansan me dan un poquito de asco. Me senté en un sofá y fue como ver una película de cine. Ni tres horas duró lo bueno, una cosa es ser adolescente y otra beber hasta rozar el coma etílico.

Jaime entró en la habitación de María y llevaba un buen rato sin aparecer por donde estábamos el resto. La mitad de los allí presentes parecían zombis de película y Laura vino a mi lado a decirme en voz baja las palabras mágicas: “quiero irme a casa pero mis padres están de viaje y no llegan hasta mañana así que no me puede venir a buscar nadie, podrías acompañarme y subes un rato para estar de tranquilote…”.

Mi aburrimiento se convirtió en alegría. Todas las alarmas saltaron en mí. Una chica invitando a casa a un chico solo puede significar una cosa… O no, eso solo lo aprendes con la experiencia.

Obviamente le dije que por supuesto le acompañaba, allí no tenía nada que hacer y llevaba condones de fresa en la cartera.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

De Tranquilote de Danny Romero con Lérica, 11 pm de Maluma, A la conquista de tu amor de Chyno Miranda y Guaco, Aguardiente de Pipe Bueno y Pasabordo, Aleluya de Reik y Manuel Turizo, Alocao de Omar Montes con Bad Gyal, Asesina de Darell con Brytiago, Banana de Becky G con Anitta, Bellacoso de Residente con Bad Bunny, Bésala de Grupo Mania con Elito El mago de Oz, Criminal de Natti Natasha con Ozuna, Cuidao por ahí de J Balvin con Bad Bunny, Hola Señorita de Maitre Gims y Maluma, Juego de Anitta, La gatita de Lalo Ebratt y Tainy, La respuesta de Becky G con Maluma, Morado de J Balvin, Muévelo de Nicky Jam con Daddy Yankee, Reggaetón en lo oscuro de Wisin & Yandel, Déjate querer de Lalo Ebratt con Sebastián Yatra, Yera, Trapical Minds, 1,2,3 de Sofía Reyes con Jason Derulo y De la Guetto.