18. El primer paso

El examen de Filosofía no fue muy bien, la verdad. Pero lo único que me importaba era poder quedar con Laura esa tarde. Quizás serían diez minutos, no sé, pero que no hubiera rechazado mi propuesta de hacer juntos lo de inglés estaba de puta madre.

A la salida del instituto la esperé en la puerta y al pasar por mi lado solo atiné a decirle “luego nos vemos”. Porque soy un cobarde, sí. Un cobarde total, un gallina de mierda al que le horrorizaba pensar aún más que hubiera dicho que sí. Y eso no estaba bien, pero a tres metros sobre la acera le esperaba el tal Pablo con su cochazo para llevarla a casa. Y yo en bus, viviendo en la misma calle. Hay que joderse…

Pero bueno, ese primer paso me hizo analizar cada pieza, cada posibilidad, cada probabilidad de que saliera todo mal, dando vueltas sin parar empeñado en acertar para captar las señales. Porque las chicas envían señales para hacerte saber si les gustas o no ¿Verdad?

FUENTES DE INSPIRACIÓN

GRANDES ÉXITOS DE DESPISTAOS: El primer paso (con Taburete), Cuando lloras, Estoy aquí, Estamos enteros, Estrella, Grita fuerte mi nombre, Lo que hemos vivido, Los zapatos de un payaso, Mi accidente preferido, Volveremos. EXTRAS: Déjame de Los Secretos, Princesas de Pereza, Te necesito de Amaral con Beto Cuevas, Caminando por la vida de Melendi, Qué bonito es querer de Manuel Carrasco, Una foto en blanco y negro de David Otero con Taburete.